JARDIN DES PLANTES

Un océano de luces

Magia invernal en el “Jardin des Plantes” de París. Mademoiselle Lili se sumerge en este mundo lleno de magia y emoción. 


El año pasado, llegué tarde de un viaje a la estación de tren de Austerlitz. No creía lo que estaba viendo: un dinosaurio enorme, de más de 15 metros, iluminaba la noche en medio del “Jardin des Plantes”. Curiosa, volví unos días más tarde con unos amigos para ver de qué se trataba. Y ahí me encontré yo, en medio de un cuento de hadas, donde revoloteaban abejas y mariquitas enormes a mi alrededor. Los tigres y las ballenas iluminaban los caminos y las mariposas el cielo de la noche. Me impresionaron las construcciones casi majestuosas. Todo el parque estaba decorado con una fauna animal en peligro de extinción o ya extinguidas. Así lo explicaban los más de 30 tablones explicativos que acompañaban el recorrido animal. Os aseguro, que no hay que ser niño para dejarse llevar por la magia de este emocionante mundo.    

Esta vez se presenta el festival de luces bajo el nombre “Espèces en voie d’illumination”, representando el mundo marino. Durante todo el año se han expuesto en las galerías y los zoos del Jardin des Plantes, vídeos, conferencias y workshops relacionados con el tema del cambio climático, la explotación y la contaminación del medioambiente. Por lo que, en esta ocasión se mezcla el azul de la noche con el azul del océano y se reencuentran los calamares con los tiburones, las ballenas, los corales y delfines. Los niños podrán disfrutar de Nemo y Dori. El espectáculo de luces tendrá lugar en una época del año muy especial; durante el adviento e iluminará múltiples calles emblemáticas y numerosos centros comerciales para crear ese ambiente navideño que tanto caracteriza a esta estación del año.   

“Espèces en voie d’illumination” en Jardin des Plantes, del 19 de noviembre del 2019 hasta el 19 de enero del 2020 (18.00-23.00 h). Venta de entradas: www.jardindesplantesdeparis.fr.


© Silke Bender