SECADO CAPILAR

¡Entramos en calor!

Secar el cabello correctamente, no es tan fácil como se cree. Aquí le explicamos como no cometer errores a la hora de secar su cabello.

¿Le gustaría manejar el secador como lo hacen los profesionales de peluquería? Nada más fácil que eso, siempre y cuando disponga de un buen secador y conozca una técnica de secado correcta. El cabello necesita la temperatura correcta, un protector frente al calor y la técnica adecuada - si se cumplen estos requisitos, podrá prescindir durante una temporada de las tan temidas tijeras. Y para cuidar aún más su cabello durante el Styling, le recomendamos los productos de La Biosthétique.

1. Preparar el cabello tras el lavado para el secado

El cabello mojado se seca con una toalla. Primero se secan las puntas y después se envuelve todo el cabello en la toalla o en el turbante. Nunca se debe frotar el cabello con la toalla; no sólo crea nudos, sino que además daña la estructura y cutícula capilar. Aplicar sobre el cabello aún húmedo el cuidado nutritivo Beauté Essence de Proteine . No necesita aclarado. Facilita el peinado a la vez que cuida intensamente el cabello. Una vez aplicado el producto, se puede peinar el cabello sin riesgo a rotura. Consejo: usar el cepillo correcto para cada tipo de cabello.


No se olvide de una buena protección frente al calor. Heat Protector Spray , por ejemplo, protege el cabello eficazmente frente a los efectos nocivos del calor del secador, de las planchas o de los rizadores. El Spray reestructurante en 2 fases mantiene la hidratación en el interior del cabello y proporciona brillo. Todo esto, sin dar peso al cabello.

2. El secador correcto

Un buen secador no es sólo lo mejor para la salud capilar, sino también para obtener los mejores resultados. Cómo un "buen secador" se entiende un modelo con diferentes velocidades de aire y de niveles de temperaturas y que además disponga de la función "aire frío". También son importantes lo accesorios. Recomendamos que disponga de diferentes boquillas y tamaños de difusores. Para no dañar el cabello y dependiendo del largo capilar, se recomienda un secado entre 3-5 minutos. Si fuese necesario secar durante más tiempo el cabello, es aconsejable hacer pequeñas pausas. Primero se emplea una temperatura baja e ir aumentando el nivel. Cuanto más seco esté el cabello, mejor tolera el calor. Para finalizar recomendamos dar un toque de aire frío. Eso evita que el exceso del calor permanezca en el cabello y previene la deshidratación. Además, mejora la durabilidad del peinado.

3. Secar el cabello rizado y cómo obtener más volumen

Los rizos naturales caen mejor cuando se desenredan suavemente después del champú y se secan al aire o con un difusor. Para ello es perfecto un difusor con efecto de secado suave, que distribuye de forma óptima y muy suave el aire caliente del secado. Al utilizar este accesorio, el cabello se vuelve más fácil y flexible de moldear, los rizos se mantienen compactos y se evita la formación de frizz o carga eléctrica. Curl Activator refuerza el rebote gracias a las sales de magnesio que contiene y los péptidos de trigo mejoran la forma de los rizos. Para conseguir un resultado de rizos bonitos, lo mejor es colocar los mechones rizados húmedos en el difusor o sobre él y secarlos desde las puntas hasta los largos con aire caliente y un mínimo empuje del ventilador hacia la cabeza. También puede ayudarse con los dedos y levantar o retorcer mechones individuales. Al revés, también se puede llegar a las partes inferiores. Para conseguir un volumen XXL duradero, asegúrate de secar con aire frío en último lugar y no vuelvas a peinarte.

La Biosthétique Curl Protect & Style contiene sales de magnesio para fortalecer el cabello y péptidos de trigo para mejorar la forma de los rizos. Para obtener un resultado precioso de los rizos, secar mechón por mechón con el difusor, colocando la punta del rizo sobre él y aplicando aire caliente y a velocidad mínima. Si se desea, también se puede dar forma al mechón con los dedos. Secando el cabello boca abajo, se secan también las capas más internas. Para volumen XXL finalizar el secado con aire frío y no volver a peinar el cabello.
Si se crean rizos con los rizadores o las planchas, aplicar previamente Curl Protect & Style. Protege frente al calor y proporciona durabilidad al rizo. A continuación, trabajar el rizo mechón a mechón y prestar atención a que el rizo se seque por completo.

Para más volumen (incluso en cabellos finos): aplicar Volumising Lotion sobre el cabello húmedo y trabajar con los dedos. A continuación, secar el cabello de puntas a raíz con un cepillo redondo, por ejemplo Ceramic & Ion 45 mm. Comenzar en la parte inferior de la parte trasera de la cabeza y trabajar hacia arriba. Dejar enfriar el cabello y peinarlo suavemente o pasar los dedos sobre él.

4. Secar cabellos cortos

Quien piense que secar el cabello corto sea lo más fácil y simple, está equivocado. El cabello corto también dispone de múltiples variantes de secado y de Styling. Estilo roquero, clásico o romántico son tan sólo unos pocos ejemplos de toda la variedad que existe. Un mismo peinado puede lucir todos estos estilos, sólo depende de la técnica de secado que se use. Sólo hay que tener en cuenta, que el cabello corto se seca antes, es decir, que se necesita trabajar con más rapidez y precisión. Para obtener un Look Out-of-Bed aplicar Soft Texture Spray sobre el cabello y secar en todas las direcciones empleando los dedos para dar forma al peinado. Para peinados más clásicos, aplicar Pilviplax P antes del secado. Proporciona sujeción fuerte, pero a la vez flexible. Y a continuación dar forma al peinado con un cepillo pequeño, como por ejemplo con Styling Brush de La Biosthétique. Recomendamos usar una boquilla adecuada y la velocidad del secador deberá ser baja.

5. Cuando el secado debe ser rápido

Con frecuencia no disponemos de mucho tiempo y necesitamos una técnica de secado rápido. Secar el cabello con la toalla lo máximo posible y a continuación con el secador a una temperatura baja. Aplicar ahora la crema de Styling Transformer y peinar el cabello. La crema proporciona al peinado una forma muy natural, calma la estructura capilar y suaviza el cabello. Secar el cabello empleando un cepillo y/o los dedos. Para finalizar dar un toque de aire frío, definir el peinado y aplicar Formule Laque Fine para más volumen, brillo y fijación. Consejo: para probar Looks nuevos, recomendamos dedicarle tiempo y, si fuese posible, practicarlo previamente. La práctica hace que nos convirtamos en todo unos expertos.

Todos los productos de Styling :