Sostenibilidad

Como empresa internacional de productos cosméticos, creamos la unión entre la vida y la belleza – “bios” y “estética” - con la ambición de establecer nuevos estándares que nos permitan proteger la naturaleza.  

«The Culture of Total Responsibility» es el leitmotiv de nuestro gran poder creativo. Y lo aplicamos a todo aquello que hacemos: desde la selección consciente y la obtención sostenible de materias primas naturales hasta la compensación de todas nuestras emisiones de CO2, pasando por la trasformación constante de ambiciosos objetivos en innovación y cambio. «The Culture of Total Responsibility» define todas nuestras decisiones y determina nuestro significado del éxito.


90% de origen natural

Siguiendo nuestra filosofía, en La Biosthétique empleamos sustancias activas de origen natural de la mayor calidad en el desarrollo y en la producción de nuestros exclusivos productos. Hemos sometido nuestra planta de producción en Pforzheim y las sustancias activas de nuestros productos a una auditoría conforme a la normativa ISO 16128:2017 que ha verificado que un 90% de las sustancias activas que empleamos en la producción de nuestros productos son de origen natural. Asimismo, todas las sustancias sintéticas que utilizamos con sumo cuidado y prudencia, también cumplen las normas de calidad más estrictas.


Aceite de palma 100% sostenible

El 100% del aceite de palma y del aceite de palmiste y sus sustancias derivadas son cubiertas por las denominadas cadenas de suministro certificadas por la RSPO, Roundtable on Sustainable Palm Oil, de la cual somos miembros. En La Biosthétique respaldamos el uso de aceite de palma y aceite de palmiste sostenibles certificados, que tan solo utilizamos de forma limitada en nuestros productos.

Las razones por las que decidimos de forma consciente utilizar aceite de palma son:

El aceite de palma contiene importantes componentes vegetales empleados en las sustancias detergentes que solo se encuentran en determinados aceites vegetales, como el aceite de coco o de soja. Sin embargo, estas posibles alternativas proporcionan unos 2.000 kg menos de aceite por hectárea de tierra cultivada al año. Si tuviéramos que prescindir del aceite de palma y del aceite de palmiste en los productos cosméticos, sería necesario cultivar una mayor cantidad coco, soja u otras alternativas. Dado que estas opciones precisan una mayor superficie de cultivo, resultaría casi inevitable tener que talar bosques, lo que tendrá un impacto negativo en el clima.


Todos los productos de La Biosthétique se fabrican siguiendo las normas más estrictas.

Nuestro compromiso con la calidad y la eficacia de todos los productos de La Biosthétique incluye también el proceso de fabricación, basado en los estándares más exigentes, y la selección consciente de nuestros socios y proveedores. Todos los productos de La Biosthétique cumplen la normativa que certifica las buenas prácticas de fabricación (GMP- Good Manufacturing Practices) para productos cosméticos, según DIN EN ISO 22716. Nuestra producción en la planta de Pforzheim se somete a auditorías externas para comprobar que se cumplen las directrices GMP.


100% testado dermatológicamente

Nuestros productos son testados por prestigiosos dermatólogos y siguiendo los estándares marcados por los reglamentos europeos de cosmética. Vendemos únicamente los productos calificados como «muy buenos» o «buenos».


100% sin experimentos con animales

La Biosthétique nunca ha realizado experimentos en animales. Desde el año 2004 la experimentación con animales está prohibida en toda la UE. Apoyamos fuertemente este reglamento y estamos convencidos en poder desarrollar productos seguros y de alta calidad sin necesidad de tener que experimentar en animales.


100% climate — neutral packaging

En La Biosthétique también queremos establecer nuevos estándares en cuanto al uso de un embalaje sostenible. Todos los embalajes se someten a un riguroso análisis y se evalúa su reciclabilidad conforme a un método desarrollado por el instituto medioambiental bifa, de Alemania. Actualmente ya utilizamos una proporción extremadamente elevada de materiales reciclables y estamos haciendo un gran esfuerzo por reducir también el uso de materiales en nuestros productos. A fin de neutralizar la totalidad las emisiones de CO2 generadas por nuestros embalajes, compensamos las emisiones que no nos es imposible evitar.


100% climate— neutral distribution

Desde 1999, protegemos nuestros productos con maíz biodegradable. Nuestro cartonaje procede de la agricultura forestal sostenible. Los envíos de paquetería se realizan mediante DHL siguiendo las normas «climate neutral distribution».


Sustancias activas 100% climáticamente neutras

Compensamos el 100% de las emisiones generadas por la producción y el suministro de todas las sustancias activas que utilizamos a través de un proyecto de protección del clima reconocido a nivel internacional basado en una compensación diferenciada de las emisiones de CO2 de Climate Partner.


La sede central de La Biosthétique en Pforzheim (Alemania) es 100% climáticamente neutra.

Como empresa, queremos contribuir en la mayor medida posible a proteger el clima. Es por ello que hemos encargado a Climate Partner una minuciosa evaluación para neutralizar las emisiones de CO2 de nuestra planta de Pforzheim en Alemania. Esta evaluación incluye aspectos como la electricidad, la calefacción, los vehículos de empresa, los viajes en avión y el consumo de papel, entre muchos otros. Asimismo, compensamos la totalidad de las emisiones que actualmente no nos es posible evitar con proyectos de protección del clima reconocidos internacionalmente. De este modo, la sede de La Biosthétique en Pforzheim es ahora completamente neutra desde el punto de vista climático.


100 % calefacción urbana

Desde el año 1991, en la sede de Pforzheim utilizamos calefacción urbana para calentar nuestras instalaciones. En comparación con el uso del clásico gasóleo de calefacción, evitamos la emisión de alrededor de 100 toneladas de CO2 al año.


100% electricidad ecológica

Desde 2008, en nuestra sede y planta de producción de Pforzheim solo utilizamos electricidad ecológica certificada obtenida a partir 100% de la energía hidroeléctrica. De esta forma evitamos anualmente la emisión de 350 toneladas de CO2.


Salones climáticamente neutros

Solo en los países de habla alemana contamos con una red de más de 2000 salones asociados. Como la empresa internacional que somos, deseamos, junto con todos nuestros socios, establecer nuevos estándares en la protección del clima. Cada vez son más los salones que optan libremente por unirse a nuestra causa.



Desde el año 2020, hemos evitado la emisión de más de 6000 toneladas de CO2, solo en la sede de Pforzheim.