Durante el proceso de coloración, es necesario abrir la capa de la cutícula para que los pigmentos de color puedan depositarse de forma permanente en el cabello y mantener el nuevo color durante un largo período de tiempo. Este cuidado específico regenera la cutícula después del proceso de coloración, la cierra y sella el color en el interior del cabello. Si el cabello coloreado no se cuida o se cuida de forma inadecuada, la cutícula permanece abierta. Los pigmentos del color pueden desvanecerse de forma prematura y el cabello es más susceptible a verse afectado por las agresiones externas. Los radicales libres destruyen las estructuras internas, de forma que el cabello se vuelve quebradizo, frágil y sin brillo, y el color se pierde muy rápidamente.
El complejo protector del color de Shine Restoring con extracto de col de mar, aceite de camelia y seda vegana, neutraliza los daños provocados por los radicales libres. La cutícula exterior permanece protegida y lisa, el cabello luce flexible y se preserva el brillo y la luminosidad del cabello coloreado, incluso después de muchos lavados. El análisis con agua de lavado de hebras de cabello coloreado confirma una estabilidad del color de hasta un 73% superior tras un período de seis semanas.
Los tratamientos químicos, tales como decoloraciones, coloraciones o permanentes pueden dañar la estructura capilar, incluso aunque sean tratamientos suaves, ya que la acción de todos ellos afecta a la estructura del cabello. Los enlaces de azufre se rompen y la queratina se desestabiliza. Los huecos queratínicos aumentan la porosidad, provocando grietas capilares y una pérdida de elasticidad y brillo. La consecuencia: pérdida de brillo y elasticidad.
Gracias a su revolucionario complejo protector molecular, el sistema de cuidado capilar Structure Restoring, protege y renueva los enlaces de azufre del cabello, durante y después de los tratamientos químicos, deposita nueva queratina para rellenar los huecos en la estructura capilar y de esta forma se ha demostrado que el cabello es más estable y se previene eficazmente la rotura capilar.