Volver
TALBOT RUNHOF PFW SPRING SUMMER 2018

70's Reloaded

El equipo de La Biosthétique convierte la grandiosa colección “Flowers never fail you” de Talbot & Runhof en una obra de arte compuesta de elegancia, belleza y modernidad.  

El último día de septiembre se presenta soleado en Rive Gauche, en París. Al mediodía, poco indica en el Palais des Beaux-Arts que por la noche tendrá lugar el momento cumbre de la Fashion Week Spring/Summer 2018 con el gran desfile de Talbot Runhof y su nueva colección “Flowers never fail you”. La Biosthétique Paris vuelve a formar parte del equipo del dúo de diseñadores muniqueses en este gran evento.   

Comienza la puesta del sol. Desaparecen los rayos otoñales que cubrían la capital de la moda y los edificios echan sombra sobre el río Sena. Los fotógrafos toman sus posiciones. Algunos fans esperan ansiosos con sus móviles en esperanza de ver alguna estrella o modelo internacional. De vez en cuando se acerca un Shuttle oficial de la Fashion Week a las principales entradas de los edificios emblemáticos de la Rue Bonaparte, donde también se encuentra el famoso École Nationale Supérieure des Beaux-Arts (escuela universitaria de arte con prestigio internacional).

Hair-Partner La Biosthétique  

Nadie se puede imaginar, lo que se está viviendo entre bambalinas en la Salle Melpolmène. La Biosthétique International Creative Director Alexander Dinter, el creador del Hair Look “Flowers never fail you” de Talbot Runhof narra su historia a través de sus peinados y con la ayuda de los mejores estilistas a nivel mundial de La Biosthétique. En la última hora, justo antes de dar comienzo al gran evento, se viven momentos de gran tensión, pero aun así, la profesionalidad del equipo artístico, compuesto de los mejores estilistas de EEUU, Canadá y Australia, se mantiene firme y serena. Ahí, donde los mejores diseñadores muestran al mundo sus obras de arte, no podían faltar los mejores estilistas. 

El objetivo de Alexander Dinter: El peinado debe ser el accesorio perfecto para la colección  

Da igual si la televisión organiza a sus equipos en las estrechas salas, los fotógrafos intentan ocupar los mejores puestos para capturar el momento más importante o si la redactora de VOGUE Germany, Christiane Arp, visita el Backstage para mantener una pequeña entrevista con los diseñadores Johnny Talbot y Adrian Runhof; el equipo de Alexander Dinter no se deja alterar y sigue su objetivo: crear el peinado perfecto para cada modelo - que refleje la coolness de los años 70 y combine a la perfección la inspiración del Flower Power con los Looks florales de la colección Spring/Summer 2018 de Talbot Runhof. La colección sólo se puede convertir en éxito, si el conjunto entre peinado y moda es perfecto. El peinado subraya la filosofía que se quiere transmitir con la moda. Y sólo hay un momento para poder transmitirlo: la pasarela. 

Flowers never fail you – El cabello bonito tampoco…

“Hoy queremos crear una textura ligera y undone. No queríamos reinventar un estilo retro, sino seguir simplemente el estilo de los años 70 y crear algo nuevo: un peinado asimétrico con raya y ligera onda superior que tenga movimiento natural sobre la pasarela. Simplemente moderno y actual. Para ello, aplicar Beach Effect Styling Spray sobre todo el cabello y Fixateur Mousse sólo en la raíz de la sección separada. Justo antes de subirse a la pasarela, aplicar Powder Spray como producto de acabado sobre todo el cabello. El peinado obtiene así más volumen en los largos. Y si fuese necesario, acentuar el Look con Cream Clay en la raya trazada previamente.”

International Creative Director Alexander Dinter

El otoño de las estrellas (y de las estrellitas) en París  

La presencia de los expertos de La Biosthétique ha merecido la pena. A ellos también se les podría denominar “estrellas” de la moda y de la belleza, aunque su trabajo no esté en primer plano, como el de los diseñadores y modelos. Este otoño se ha vuelto a encontrar la Crème de la Crème en la ciudad del amor, que dos veces al año se convierte en la ciudad de la moda. En el desfile de Talbot Runhof se juntó un buen grupo de estrellas interesantes y también algunas estrellitas que no deben ser subestimadas, ya que influyen a través del mundo digital en la moda actual. Las primeras filas las ocupaban personajes como Julia y Sylvia Haghjoo, Milena Karl, Paulina y Viktoria Swarowski, Pauline Baly, Marie von den Benken, Mandy Bork, Jiawa Liu, Desiree y Jennifer Selmanovic, Anastasia Bresciani, Paulina Rita Saady, Meagan Faye, Palina Kozyrava y Hannah Romao – siendo éstos tan sólo algunos de los influencer más actuales del sector. Sus más de 2.500.000 followers pudieron vivir con el Hashtag #talbotrunhof casi a tiempo real todas las historias y curiosidades que sucedían durante el desfile.   

Ingravidez    

El júbilo del público se atenúa, los diseñadores dedican sus últimos momentos a las preguntas de la prensa internacional y a la entrada se fotografían los últimos selfies. El día está llegando a su fin y el equipo de La Biosthétique también comienza a relajarse. Una jornada dura, llena de retos, pero todos se sienten satisfechos y saben que el sacrificio ha merecido la pena. Al día siguiente la prensa del sector de la moda denominará la colección como “ingrávida” describiendo los Looks como “prendas ligeras para atravesar momentos fuertes”. Los peinados creados por La Biosthétique y el equipo de Alexander Dinter han aporta su granito de arena a este gran éxito.   

Con gran alegría y entusiasmo deseamos que lleguen cuanto antes los siguientes eventos en París y sobre todo, esperamos ver pronto las nuevas colecciones de Talbot Runhof. Una cosa está clara en el mundo de la moda ¡la siguiente temporada vuelve seguro!