BERLIN FASHION WEEK

#mbfwBeautyExpert

Detrás de las escenas de la Berlin Fashion Week.

Es la segunda vez, que La Biosthétique participa en la Mercedes Benz Fashion Week de 03.07. al 05.07.18 en Berlín como Beauty Partner.


Un verano impresionante; 33 grados en la capital alemana. Un ambiente perfecto para que los 15 diseñadores puedan presentar sus tendencias de primavera/verano. Para el equipo de Alexander Dinter, International Creative Director, y Steffen Zoll, International Make-up Artist de La Biosthétique Paris, todo un reto. Ellos han sido los creadores de los Looks de cada colección y su correspondiente filosofía.

Beauty Expert de la MBFW


15 diseñadores en 3 días. Para el equipo creativo de Alexander Dinter y Steffen Zoll ha sido todo un reto y, además, conseguido. El equipo compuesto por los mejores estilistas internacionales de La Biosthétique creó por segunda vez los Looks de las pasarelas, siendo una vez más el único Beauty-Partner de la MBFW.


Momentos Instagram #LaBioLovesFasion #mbfwBeautyExpert


Los mejores momentos de los estilistas, modelos, marcas e invitados han sido publicados en Instagram bajo los Hashtags #LaBioLovesFashion y #mbfwBeautyExpert para transmitir el ambiente de la MBFW y las emociones vividas.

Coming soon #FashionWeekFavorite #LightDefiningCream


¿El producto estrella de la Fashion Week en Berlín? Sin duda, la nueva Light Defining Cream. Se ha aplicado en casi todos los Looks. Permite realizar un Styling ligero, natural y sin dar peso al cabello. Controla y define el peinado. Perfecto para todo tipo de cabellos y largos.

Backstage & Runway:

Los eventos de moda & los Beauty Looks de la MBFW

Botter (Martes, 2.7. - 10:00 h)


Peces de plástico multicolor en la cabeza, blusones XXL, corbatas elegantes combinadas con botas y gorras. La marca de origen belga plasma en sus diseños temas de actualidad y humor, creando colecciones espectaculares que nunca pasan desapercibidas.

Hair Style "Natural Afro"

Los diseñadores querían naturalidad en sus Looks; peinados totalmente naturales. Lo único que se hizo en estos peinados fue dar forma y acentuar su belleza natural con Luxury Spa Oil.

Make-up "Frescura"

El maquillaje se creó a juego con la moda fresca, joven y desenfadada. Se ha trabajado con diferentes tonalidades rojas. Los ojos y los labios se han maquillado con Cream Gloss Hibiscus para acentuar ese toque desenfadado. Sensual Lipstick Matt Red Tulip se ha aplicado como colorete para aportar un toque especial.

Maisonnoée Berlin (Martes, 2.7. - 13:00 h)


Una vez más, la marca berlinesa ha conseguido reunir en sus Looks feminidad, clasismo y modernidad. Su colección prácticamente completamente en blanco y negro convence por su modernidad y sus Looks atemporales, creados con prendas clásicas.

Hair Look "Románticamente desenfadado"

Los peinados lucían formas naturales, desenfadadas y románticas; una combinación entre peinados trenzados y recogidos undone. Light Defining Cream proporcionaba suavidad y Beach Effect Styling Sprays aportaba cuerpo.

Look Hair "Coletas desenfadadas"

Un Look playero sobre las pasarelas: un recogido muy natural que destacaba la esencia de la colección.

Make-up "El rocío de la noche"

Un Look prácticamente transparente con toques rosados y fucsia, "como el rocío sobre los pétalos de las rosas" - así lo describe Steffen Zoll. Para ello se ha aplicado en la tez Teint Frais con los dedos, Tender Blush Passion Rose & Mystic Red en los pómulos y los ojos, Silky Eyes Soft Coral en el ángulo interior del ojo y fijado con Magic Shadow Crystal Gold.

Lena Hoschek (Martes, 02.07. - 16:00 h)


La colección de este verano de la diseñadora austriaca tiene el nombre "Tutti Frutti". De ahí sus Looks multicolor, con estampados tropicales y frutales.

Hair Look "Coleta con cintas de pelo"

Un Styling muy infantil, veraniego, desenfadado y natural. Las coletas altas se han "rellenado" previamente con Powder Spray. La creación de los peinados se inspiró en la estructura de los Messy-Buns y en el volumen de los Afro-Styles; todo ello reforzado con bandas multicolor con efecto "Tutti Frutti".

Make-up "Tez bronce(ada)"

El equipo creativo de La Biosthétique creó con Sun Care Foundation una tez ligeramente bronceada. Los matices cálidos en tonos tierra de Eyeshadow Pen Brown Cinnamon en los ojos acentuaban aún más el Beach-Look. Tender Blush Mystic Red en los pómulos y Soft Lipstick Fresh Coral en los labios proporciona naturalidad y ligereza estival.

Greenshowroom (Martes, 02.07. - 19:00 h)


Una colección ecológica, responsable con el medioambiente y producida 100% de forma sostenible. 38 Looks completamente versátiles.

Hair Look "Styling personalizado"

Importantísimo: un Styling completamente natural acorde al lema "Versatility". No se han realizado grandes peinados, únicamente acentuado y definido el cabello natural del modelo.

Make-up "Editorial"

El objetivo era crear un Look global "Green Fashion" - moderno y editorial. Por ello se ha creado un maquillaje llamativo. Como base se ha aplicado Teint Frais y Silky Mineral Powder. A continuación, se maquillaron los ojos con un elemento de color y con carácter Pop. En los labios se aplicó Traitement Lèvres para proporcionar un brillo transparente.

Irene Luft (Martes, 02.07. - 21:30 h)


La diseñadora muniquesa presentaba una colección de diversos estilos; faldas pantalón de Jacquard, blusas de puntilla o estampados y aplicaciones florales.

Hair Look "Suelto & desenfadado"

Un Look natural, como hecho por casualidad. El cabello recogido en la parte trasera de la cabeza; con fijación, pero con movimiento natural. Se aplicó Light Defining Cream para definir el peinado sin dar peso al cabello.

Make-up "Modern Warrior"

La tez se ilumina con La Capsule. Las cejas se maquillan fuertemente con Automatic Pencil for Brows. Sensual Lipstick Matt Red Tulip crea un contorno extremadamente acentuado. Los labios se mantienen en un segundo plano con Teint Correcteur.

Sportalm KITZBÜHEL (Miércoles, 03.07. - 10:00 h)


Como viene siendo tradición, la colección deportiva se presenta muy colorida, con tops cortos, pantalones anchos y gorros extravagantes. Curiosamente, este verano adorna un complemento muy clásico y tradicional la colección: el Dirndl (traje tradicional bávaro).

Hair Look "Elementos laterales con ondas naturales"

Para la colección deportiva se han creado elementos tradicionales; como las coletas y los recogidos. Los recogidos laterales no eran regulares, se unían entre sí. El resto de cabello lucía una onda natural. Y una vez más, también aquí se empleó en los largos y las puntas el Fashion Week Favorite Light Defining Cream.

Make-up "Brillos cobre-dorados"

El maquillaje acentúa la moda deportiva y la naturalidad de los modelos con tonos cálidos como Magic Shadow Orange Breeze, Crystal Gold y el nuevo Eyeshadow Pen Copper Rose (nueva colección otoño/invierno 2018/19). Los labios se maquillan con el matiz cálido de Lip Color Pretty Honey.

Rebekka Ruétz (Miércoles, 03.07. - 13:00 h)


En la colección de la austriaca llamada "Make Love Great Again" destacan los rombos multicolor creando un ambiente estival y totalmente urbanita.

Hair Look "Waves & Wet"

La palabra "Urban" también fue la inspiración para los peinados. Se crearon Looks rockeros, con efecto mojado y largos ondulados. Para obtener este Look, previamente fue necesario hacer muchas mini-trenzas, fijarlas con Fixateur Mousse y fijarlas con una plancha. Al soltar las trenzas, se aplicó una combinación de Beach Effect Styling Spray y Light Defining Cream. Para obtener el efecto mojado en la raíz, se aplicó Luxury Spa Oil. Justo antes de pisar la pasarela, se aplicó Glossing Spray para aportar brillo y luminosidad al peinado.

Make-up "Brown Smokey Eyes"

El lema era: Punk, Rock & Glamour. Había que encontrar el equilibrio entre éstos tres efectos. No se quería obtener una imagen clásica, la intención era destacar con tonos marrones, dorados y cobre de Magic Shadow Champagne, Capucciono, Cool Brown así como Magic Shadow Trio Smokey Rocks. Sensual Lipstick Glossy Sandy Rose proporciona un brillo sensual a los labios.

Maison Common (Miércoles, 03.07. - 16:00 h)


La Fashion Show inspirada en Frida Kahlo se presentaba en tonos neón y pastel. Los diferentes estampados se encontraban con rayas marineras y elementos florales que transmitían el ambiente y las sensaciones estivales.

Hair Look "Messy"

Toques mejicanos con especial elegancia. Maison Common quería subrayar con el peinado y el maquillaje la vitalidad y la fuerza de su colección. Las modelos llevaban sombreros que escondían pañuelos atados debajo de ellos o adornos florales. Visto desde adelante, el Look era muy recto y limpio, con una raya claramente definida y una coleta baja, cardada y recogida al estilo "Messy". Para ello se ha empleado, entre otros, Volumising Lotion.

Make-up "Turquesa"

Un maquillaje fresco, moderno y a la vez especialmente elegante. Importante: destacar la mirada. El borde inferior del párpado se maquilla con Pencil for Eyes Khol Silk. Debajo una línea ancha en color turquesa con Eye Performer True Shiny Turquoise. El Rouge aporta frescura natural, por ello se aplicó Sensual Lipstick Matt Rosy Nude en forma de "V" en los pómulos y se difuminó hacia los laterales superiores. El maquillaje de labios brilla prácticamente por su ausencia. Para obtener un efecto mate, aplicar en primer lugar Teint Correcteur sobre los labios realizando ligeros toques con los dedos y a continuación, aplicar Sensual Lipstick Glossy Sandy Rose.

Riani (Miércoles, 03.07. - 19:00 h)


La marca de Schorndorf, en Stuttgart, participa desde 2013 en la Fashion Week. Esta vez se sube a la pasarela con el lema "Rianista´s Big Dream" - un viaje hacia el verano americano; con blusas de gasa transparente, vestidos totalmente estivales y monos asimétricos.

Hair Look "Coleta Sleeker"

"The American Way of Life" era el lema de Riani y así se caracterizaron también sus peinados - "Come as you are". Los Looks se presentaban con coletas altas, lisas y brillantes gracias a Style Pomade; recordaban a las Cheerleader de las típicas High-Schools americanas. Recogidos frescos, dinámicos, juveniles y a la vez altamente elegantes.

Make-up "Ojo de gato"

El maquillaje se presenta juvenil, deportivo y totalmente extravagante. Combina de forma fascinante la expresividad neoyorquina con el bronceado californiano. La tez se hidrata y prepara previamente con Botanique Pure Nature Balancing Cream y a continuación se aplica Teint Naturel. En los ojos se maquilla una línea extrema con Smart Liner Just Black. Los labios se mantienen en un segundo plano: tratar simplemente los labios con Traitement Lèvres para que luzcan un aspecto discreto y natural.

Danny Reinke (Miércoles, 03.07. - 21:30 h)


La colección "Unleashed Values" del diseñador berlinés destaca por sus líneas claras y cortes rectos, decorados con detalles extravagantes y elementos de tul.

Hair Look "Sumo"

Acorde al lema de la colección, se ha creado un recogido claro, recto, andrógeno y discreto. Pero con mucho mimo al detalle. Para conseguir el "moño sumo" se ha sujetado la coleta en varias zonas. Finalmente se ha creado el recogido y aplicado la nueva Light Defining Cream para proporcionar un brillo ligero.

Make-up "Naturalmente brillante"

Modern, glossy, independent & fresh. Un maquillaje seguro de sí mismo. Sensual Lipstick Glossy Pomegranate para el colorete y el maquillaje de labios. Los ojos brillan gracias a Hydro Gloss Tangerine.

Ivanman (Jueves, 04.07. - 14:00 h)


Ivan Mandzukic muestra su colección masculina con colores muy llamativos y cortes extremadamente clásicos. Plasma palabras claves sobre chaquetas, pantalones y jerseys en tonos amarillo neón o rojo alarma. Toda una obra de arte, sin duda.

Hair Look "Grunge"


La inspiración del Styling viene claramente marcada por el Grunge de los años 90, donde se combinaban los elementos del Punk Rock con los del Heavy Metal. Se sentía algo de Kurt Cobain sobre las pasarelas. Este Look especialmente cool parecía creado por casualidad. Los productos imprescindibles para esta creación fueron Luxury Spa Oil e Intense Styling Cream de la línea de Botanique Pure Nature.

Lana Mueller (Jueves, 04.07. - 16:00 h)


Inmediatamente capta y hechiza a todos los presentes transportándolos a una noche de verano. Líneas desenfadadas, materiales volátiles, volantes revoltosos, estampados estivales, puntilla, elementos brillantes, ... Desde 2015 deslumbra Lana Mueller con sus colecciones - clásicas pero siempre de actualidad. Sobre todo sus vestidos de noche, no pueden faltar, ya forman parte del mundo de la moda.

Hair Look "Trenza Combi"

Alexander Dinter, International Creative Director de La Biosthétique, creó un Look especialmente femenino que transmitía la frescura y agilidad veraniega: tres trenzas enlazadas entre sí, imperfectas y desenfadadas. Antes de comenzar con el trenzado, se aplicó Essence de Protéine.

Make-up "Albaricoque"

El maquillaje destacaba por su naturalidad. La tez lucía un aspecto anacarado gracias a una combinación entre Daily Highlighter y Teint Frais. Los ojos se maquillaron en tonos naranja con el nuevo Silky Eyes Apricot (Preview Collection AW 2018/19). Para proporcionar la frescura floral acentuar el interior de los pómulos con Tender Blush Passion Rose.

REBELPIN by Acte (Jueves, 04.07. - 19:00 h)


REBELPIN 2018 - Fashion Awards by ACTE es un concurso europeo de diseñadores o estudiantes de diseño que tuvo lugar este año por primera vez Berlín. En la MBFW se presentaron las colecciones de los finalistas y se conoció a la ganadora de la categoría "Estudiante" - Sanna Schubert.

Hair Look "Coleta Twist"

Las líneas gráficas de las modelos también debían reflejarse en los peinados. Fue todo un reto para el equipo de La Biosthétique mantener discreto el peinado, ya que lo que debía destacar eran las colecciones. El peinado lucía un frontal claro y limpio y la parte trasera un Twist asimétrico.

Make-up "Extreme Blush"


Los diferentes diseñadores se centraron en lucir un Look con elementos de los años 80; es decir, aplicar abundante Rouge con Tender Blush Mystic Red y maquillar una línea en el borde de las pestañas superiores con Automatic Pencil for Eyes Black.

I´ VR Isabel Vollrath (Jueves, 04.07. - 21:00 h)


Con las palabras "quería encontrar nuevamente la pasión que en su día me llevo al mundo de la moda" describió el proceso de creación de su nueva colección primavera/verano. Transportó a todos los asistentes a Venecia, al lugar donde vivió hace unos años, y plasmó en sus diseños todas las impresiones y recuerdos del momento.

Hair Look "Recogido elegante"

El Look veneciano se inspiró arquitectónicamente en los techos de una capilla. En la parte más alta de la cabeza se sujeta la coleta y se coloca el accesorio de forma invisible. Gracias a Formule Laque Fine el peinado se pudo hacer incluso en los cabellos más finos.

Make-up "Labios de fuego"

Para obtener un Look de porcelana, aplicar uniformemente sobre la piel Teint Naturel y Teint Correcteur. Y para acentuar aún más ese efecto, aplicar a continuación Silky Mineral Powder. Para proporcionar calidez a los ojos aplicar Silky Eyes Soft Apricot y difuminar con Tender Blush Soft Orange. Acentuar los ojos maquillando el pliegue del párpado con Magic Shadow Cool Brown. Las mejillas se maquillan con Tender Blush Soft Orange y los labios con Automatic Pencil for Lips Poppy Orange.

¿Quién se esconde realmente detrás de las creaciones de Styling y de Maquillaje?

Alexander Dinter


Alexander Dinter es desde hace más de 20 años el profesional internacional para los Stylings de cabello. Es el International Creative Director de La Biosthétique y el responsable de todo un equipo creativo que participa en el proceso de creación de los Looks de las nuevas colecciones y en este caso, de la Mercedes Benz Fashion Week.

Steffen Zoll


Steffen Zoll es el International Make-up Artist de La Biosthétique. Trabaja desde hace más de 10 años con la marca y en los últimos 2 años colabora estrechamente en el desarrollo de los nuevos productos y los nuevos Looks de tendencia. Se ha convertido en uno de los representantes más importantes de la marca. Hace un año, en julio del 2017, desarrolló el concepto de belleza del diseñador Marc Cain y este año es el responsable de todas las creaciones de maquillaje de la Mercedes Benz Fashion Week.

Más info sobre la Fashion Week