Marc Cain sorprendió en su tendencia otoño/invierno con Looks grafiteros, totalmente urbanos. La Biosthétique acompañó a la marca de moda como Beauty Expert, creando peinados y maquillajes que subrayaban la tendencia del diseñador.


Enero, un martes por la tarde, el típico tráfico en el "Potsdamer Platz"; una de las plazas más destacadas de Berlín, donde los coches cruzan en todas las direcciones. Algunos, dirección Puerta de Brandeburgo, otros se dirigen al centro por la calle "Leipziger Straße" y otros toman la calle "Potsdamer Straße" rumbo a la antigua Alemania del Oeste. Atardece y comienza ligeramente a nevar. En las calles mojadas se reflejan las luces del Sony Center y el Hotel Marriott. Otro de los puntos claves del centro de la ciudad. Paneles luminosos indican que comienza la Berlin Fashion Week Fall/Winter Season 2018. Se esperan más de 100.000 visitantes entre profesionales del sector, famosos, modelos, influencer, etc.

Fashion en el metro

Como es habitual en Marc Cain, una vez más impresiona y sorprende con su Location - un lugar impresionante y nada común para un evento de moda. Este año, el martes 16 de enero, el famosísimo diseñador de Bodelshausen, recibe a sus invitados en la entrada del metro "Potsdamer Platz" con un ambiente entre grafitis urbanos y lujo metropolitano. Era un día, en el que se disfrutaba de un ambiente relajado en un lugar, donde las prisas son el escenario diario. En la entrada indicaba un globo enorme el camino hacia las pasarelas de Marc Cain. Las escaleras mecánicas se convertían por un día en la unión entre un mundo exterior e interior inhabitual con el nombre "Members Only" - presentando así el lema de la colección de Marc Cain.

45 años Marc Cain

La marca "Marc Cain" se fundó en 1973 y es imposible imaginar una Fashion Week en Berlín sin sus diseños. Sus eventos son como "imanes" para los famosos. Sus pasarelas siempre son un punto de encuentro para actores, músicos y todo tipo de famosos. Al igual que en esta edición, que también asistió la crème de la crème del famoseo, de la high society y de los influencer. Pero en Marc Cain los famosos no sólo visitan, también desfilan, como por ejemplo la famosísima modelo de Victoria Secret, Georgia Fowler. Fowler, y otras modelos conocidas, mostraron la versatilidad de los diseños de Marc Cain, donde se combinaban las lentejuelas, la piel, los uniformes, los estampados florales, los colores fuertes con los más sutiles, elementos transparentes, accesorios plateados, telas con animal-prints y trajes de gala. Lo que demuestra una vez más, tener un amplio repertorio y ser todo un profesional en cualquier categoría. Sólo podemos añadir, que sus diseños han vuelto a impresionar a todo aquel que pudo disfrutar de su gran evento.

Las estrellas que se esconden detrás de las estrellas

Horas antes de que el primer modelo pisara la pasarela de Marc Cain, actuaban las otras estrellas en el Backstage creando a las futuras estrellas. Esas estrellas tienen nombre: La Biosthétique Hair- & Make-up Team. Alexander Dinter, el International Creative Director de La Biosthétique, confeccionó para la semana de la moda un equipo formado por los mejores estilistas internacionales de los salones de La Biosthétique. En cuestión de días, crearon el Beauty-Concept para las modelos del desfile de Marc Cain. Supieron subrayar a la perfección la filosofía que quería transmitir Marc Cain con su nueva colección Otoño/Invierno 2018. Horas antes del gran evento, el equipo de Alexander Dinter, creó las más de 30 estrellas que iban a desfilar sobre una de las pasarelas más importantes de la semana de la moda en Berlín. No era tarea fácil, y sólo posible con un equipo altamente profesional, coordinado y muy unido. El tiempo estaba muy marcado y cada paso debía ser el correcto.

Modern City Girl

"Para el maquillaje nos inspiramos en el lugar; en un espacio Underground, así nació nuestro Look "Modern City Girl". Para chicas jóvenes, mujeres seguras de sí mismas y para todas aquellas, que disfruten de la combinación entre moda y maquillaje. Primero hemos preparado la piel con los productos La Capsule Hydratant y Elixir Vitalité. A continuación, hemos aplicado como base Extreme Stay Foundation y Teint Correcteur. Después empleamos algo de Earth Glow Gel sobre los pómulos para crear contorno. Los ojos, los hemos maquillado con Magic Shadow Cool Brown y Cappuccino y acentuado con el kajal Pencil for Eyes Mocha Silk. A continuación, hemos empleado en el borde de las pestañas el Smart Liner Brown Lilac y finalizado con la máscara Perfect Volume Dark Plum. En los labios hemos aplicado con los dedos True Color Lipstick Baroque Rose y algo de Glamour Kit Silver en el centro para darle un toque especial."


International Make-up Artist Steffen Zoll

Urban Afro

"El deseo de Marc Cain era crear un Look que transmitiera seguridad y valentía. Enseguida pensamos en un Look salvaje, tipo Afro. Sólo hemos trabajado con 3 productos y además hemos empleado Curl Protect & Style sobre el cabello seco para envolverlo en un folio y pasarle la plancha. Para proporcionar algo de sujeción al peinado, hemos empleado Formule Laque Fine y si era necesario, también aplicamos Intense Styling Creme de Botanique. La crema de Botanique es genial, ya que, aunque aporta hidratación y cuidado al cabello, lo mantiene mate. Y así hemos creado nuestro peinado salvaje, indomable y totalmente frizzy "Urban Afro"."

International Creative Director Alexander Dinter

El punto de mira: La Pasarela

Todos estaban de acuerdo: la combinación entre los diseños de Marc Cain y los Looks creados por el equipo artístico de La Biosthétique completaban la colección a la perfección. Toda una obra de arte.