Cómo lavarse correctamente las manos

Cero tolerancia hacia los gérmenes, virus o bacterias

Nuestras manos entran todos los días en contacto y están constantemente expuestas a múltiples gérmenes. Aquí le mostramos cómo protegerse frente a ellos y cómo lavarse correctamente las manos. 0 tolerancia a agentes infecciosos.

Mojar las manos

Moje completamente las manos bajo el agua corriente. La temperatura del agua ha de ser caliente y agradable; pero no muy caliente para no resecar excesivamente la piel.

Emulsionar el jabón

¿Jabón líquido o pastilla de jabón? Lo que más le guste. Importante: usar abundante cantidad y emulsionar fuertemente. Use, por ejemplo, Spa Actif Hand Wash o Spa Le Savon y limpie minuciosamente las manos y parte de los brazos.

Enjabonar intensamente

Repartir el jabón realizando movimientos circulares con ambas manos. Prestar atención a que los movimientos circulares incluyan las palmas y los dorsos de las manos. Para ello, colocar la palma de la mano derecha sobre el dorso de la mano izquierda. Y no olvidarse de los espacios entre los dedos. Repetir nuevamente colocando la palma de la mano izquierda sobre el dorso de la mano derecha. Frotar a continuación las palmas de manos y entrelazar los dedos para limpiar así sus laterales. 
Rodear ahora el pulgar derecho con la palma de la mano izquierda y enjabonar mediante movimientos circulares. Repetir en el pulgar izquierdo y la palma de la mano derecha. Ahora les toca a las yemas de los dedos y a las uñas: presionar ligeramente las puntas de los dedos sobre la palma de la otra mano. Presionar mediante movimientos rotativos para asegurarse que las yemas y las uñas estén completamente limpias.

Enjuagar las manos

Enjuagar las manos bajo el agua corriente hasta eliminar completamente el jabón de las manos.

Secado de manos

Secar las manos y los huecos entre los dedos con un paño seco y limpio. Para no agredir aún más la piel, se recomienda secar las manos mediante presiones ligeras en vez de frotamientos intensos.

Importante: aplicarse crema

Precisamente por el lavado frecuente, en estos momentos, de las manos, la sensible piel de las manos se ve fuertemente agredida, mostrando una fuerte sequedad y deshidratación. Por ello, recomendamos aplicarse 1 o 2 veces al día una crema especialmente nutritiva, como, por ejemplo, Spa Citromycine o Spa Actif Lifting Care Décolléte and Hands.

1. Hand Wash

Referencia 003902

Descripción rápida

Jabón de manos en gel vitalizante y especialmente suave para el lavado diario.

250ml

Entrega: 4 – 6 días laborables

12,50 €
Precio base por 1 l: 50,00 € Incl. 21% IVA, Excl. Gastos de envío

Entrega: 4 – 6 días laborables

  • o

Para recibir un asesoramiento personalizado y profesional, diríjase a un salón La Biosthétique

Compartir

x