Beauty Expert of Mercedes Benz Fashion Week

#mbfwBeautyExpert 2018 - La Biosthétique en exclusiva como Beauty Expert.


Todo eran novedades en la capital alemana. Todas las señales de la Berlin Fashion Week indicaban avances: el concepto, la localización. La central eléctrica de Berlín fue durante 2 días el lugar de la moda y de la exclusividad. En la MBFW se presentaron más de 10 Shows. El espacio era más reducido, pero a la vez, más exclusivo. En el Pre-Opening, la noche anterior, el diseñador polaco-alemán Dawid Tomaszewski abrió el desfile con su nueva colección. Y junto a él, La Biosthétique como el novedoso Beauty Expert. El equipo del International Creative Director de La Biosthétique, Alexander Dinter, y del Make-up Artist de La Biosthétique, Steffen Zoll, fueron los encargados de crear todos los Leadlooks del gran evento de la moda. ¡Todo un desafío! 10 shows en 48 horas. Para cada diseñador se creó en un tiempo récord su propio concepto de belleza, realzando en todo momento su propia colección y acentuando el Look de cada modelo en particular.

International Creative Director Alexander Dinter & Make-up Artist Steffen Zoll

Nos hemos reunido previamente durante 2 días para crear cada día 5 Looks diferentes. Fue un trabajo muy intenso, pero a la vez muy interesante y emocionante para todos. Para nuestro equipo, en el Backstage, esto fue todo un desafío. Teníamos muy poco tiempo para preparar a las modelos tanto para el peinado, como para el maquillaje. Por ello era importantísimo crear Looks que funcionaran, es decir, expresaran lo que queríamos transmitir, y a la vez fueran rápidos de realizar y, sobre todo, realmente cool. Me ha encantado formar parte como Beauty Expert en la Mercedes Benz Berlin Fashion Week. Es algo que veníamos pensando hace tiempo y el equipo lo estaba deseando."

Inspírese también usted en los nuevos Looks de los diseñadores de la moda y de las tendencias más actuales en peinados y maquillaje: #mbfwBeautyExpert

Dawid Tomaszewski

En la colección otoño/invierno de Dawid Tomaszewskis predomina la discreción de los colores azul oscuro y gris, así como los toques en tonos fucsia y rojizos. Desde botas Tweed hasta ponchos Glencheck y kimonos; desde vestidos satinados en tonos violeta hasta pieles deshilachadas en combinación con terciopelo y lentejuelas. Con esta variedad de estilos creó una colección totalmente combinable entre sí y apasionó a todo aquel que asistió a su gran desfile.

Para el peinado era importante mantener un Look "undone". Primero se recogía el cabello a una coleta alta y a continuación se sujetaba con muchos clips visibles hasta crear en la parte delantera un tipo de flequillo que caía, como por casualidad, sobre la frente.

El maquillaje marcaba un Look deportivo, joven y a la vez atrevido
. La tez se mantuvo muy natural y el toque drástico lo aportaba el maquillaje de labios en color rojo con efecto Ombré.

Ivanman

El diseñador Ivan Mandžukić ha creado para su marca Ivanman un diseño fuerte y colorido para la moda masculina. La colección mostraba un guiño irónico a los estereotipos clásicos, reavivando la moda con pantalones en un verde hierba y abrigos y chaquetas con estampados multicolor. Todo ello adornado con accesorios florales y bolsos de charol.

Evidentemente, en este caso el peinado y maquillaje debían ser discretos. Formas naturales y masculinas en el peinado y la tez simplemente matizada para un desfile en pasarela.

Ewa Herzog

La diseñadora berlinesa, Ewa Herzog, escenificó un Comeback de la elegancia y feminidad. Sus Looks fascinaban con encajes, tul, lana, monos burdeos, vestidos en negro y rosa palo con brillos dorados o plateados y accesorios como gafas de sol totalmente acristaladas en forma de corazón.

Para el Styling se ha seguido la misma línea. Para el Look Low Bun se ha estirado fuertemente el cabello con gel hacía atrás creando una coleta desenfadada.

El maquillaje acentuaba aún más la actitud fuerte y segura que quería transmitir la diseñadora en sus creaciones. Un maquillaje fuerte en los ojos y los pómulos bien pronunciados. Más discreto se presentaba el maquillaje en los labios, en tonos nude.

Cashmere Victim

La diseñadora Konstanze Maager celebró con su marca Cashmere Victim un debut impresionante en la Fahion Week 2018. Sus diseños presentaban prendas ligeras y vaporosas con estampados multicolor; desde el rojo magenta hasta el azul turquesa y pasando por un naranja intenso. Todo ello con estampados florales y líneas negras. Sus creaciones de la bailarina profesional combinaban pantalones de imitación a cuero y Doc Martens con jerseys florales o frutales.

El peinado: una coleta baja; estirada hacia atrás y adornada a lo largo del cabello con unas cintas doradas.

El maquillaje destacaba con toques fuertes y llamativos
. Las mejillas maquilladas en tonos estivales y los ojos con polvos dorados y plateados. Como toque especial se maquillaron las cejas con polvos de brillantina cosmética. Para ofrecer un Look más joven y fresco, se maquillaron los labios en tonos mandarina y el contorno con efectos dorado. El resultado: un Look élfico y paradisíaco con mucha ligereza y frescura.

Riani

Para la colección de invierno, los diseñadores Isi Degel y Ulrich Schulte se inspiraron en el arte; con todo su colorido y sus formas. Sus creaciones fueron aplaudidas durante minutos. Los diseños llenaban las pasarelas de tonos pastel y colores intensos como se conocen las obras de Matisse. Ellos consiguieron crear un momento de arte en una pasarela de moda. Riani creó la combinación perfecta y de total actualidad; unir los elementos deportivos con las prendas más funcionales.

El equipo de estilistas de La Biosthétique plasmó en sus peinados un Look juvenil, ligero y desenfadado; casi infantil. El cabello recogido a una coleta baja, pero con rizos sueltos en el contorno, proporcionaba una actitud ligera y divertida. El Glossing Spray aportaba a este Look un brillo espectacular.

Los elementos transparentes y etéreos del peinado se llevaban hasta el maquillaje. La tez lucía tonos naranja y marrón y los labios simplemente brillaban con un gloss.

Callisti

Para finalizar el primer día de la semana de la moda, debutó la marca vienesa Callisti, presentada por Mercedes Benz y la revista ELLE. Una vez más, Callisti hizo honor a su nombre y fama sobre creaciones elegantes para mujeres con estilo y seguras de sí mismas. En la pasarela se presentaron faldas anchas y opulentas combinadas con la parte superior muy ajustada. Sus influencias asiáticas y de extremo oriente se reflejaron en unos kimonos muy coloridos y estilos samurái. Cerró su desfile con una combinación de Looks muy masculinos, con toques militares y acentos femeninos.

El peinado y el maquillaje se presentaron con la misma fuerza que sus diseños. El Styling recordaba a las amazonas salvajes. Llevado simplemente hacia atrás y sujetado con clips en la parte trasera de la cabeza.

El maquillaje mostraba toques metálicos y plateados
. El tono burdeos proporcionaba una mirada fuerte e intensa. Además, se aplicó aceite en el párpado para dar más fuerza a la mirada y efectos 3D. Las mejillas se maquillaron y acentuaron fuertemente con Contouring.

Sportalm Kitzbühel

El segundo día de la semana de la moda comienza con Sportalm. La marca además celebraba su 65 aniversario. Su colección mostraba Looks deportivos, elegantes y totalmente fashion. La sección de ski combinaba además con elementos fuertes y retro. Sobre la pasarela se topaba la puntilla con la lana, el cuero con las pieles sintéticas, pantalones de ski tipo vaqueros con estampados Denim y todo tipo de logotipos cristalinos, trajes de ski neón con aplicaciones florales y motivos salvajes. Que se preparen las pistas de ski; será toda una pasarela de estampados animales, frutales y florales.

Correspondiendo a la tendencia de la moda de la marca, el peinado y el maquillaje también lucen un Look deportivo. La tez se maquilla suavemente con Glow-Base. Los ojos lucen efectos marrón-dorados muy naturales y los labios se mantienen discretos en tonos tierra.

El peinado también desprende naturalidad.
Suelto y ondulado con dos planchas de anchuras diferentes. Simplemente natural.

Irene Luft

Como viene siendo habitual en la diseñadora Irene Luft, sus creaciones están marcadas con mucho tul y transparencias. Su colección transmite feminidad y romanticismo, con detalles alegres y divertidos. Para esta temporada ha elegido los colores negros y rojos en sus diseños, combinados con accesorios y estampados florales. Ha combinado estilos totalmente contrarios: modernos con clásicos, elegantes con desenfadados. Ella ha conseguido que las transparencias se conviertan en prendas elegantes y estilosas.

Fascinante el concepto creado para el Styling y el maquillaje: para simular un peinado rebelde y punk se ha recogido el cabello de forma plana en el lateral izquierdo de la cabeza. Los largos sueltos se han texturado con Powder Spray y Beach Effect Spray de forma totalmente rebelde sobre el rostro.

El maquillaje también mostró su lado más salvaje. Los ojos destacaban en un color profundamente negro. Maquillados salvajemente con los dedos. La máscara de pestañas negra creaba el toque final. Y como detalle artificial, se ha simulado una lagrima en el maquillaje.

Maisonnoée

Maisonnoée desfiló con diseños claros, sensuales y especialmente femeninos que simulaban el arte de la discreción. Como viene siendo habitual, también aquí destacaron las telas de cuero, los estampados florales, los escotes amplios, los sombreros, los rombos y la combinación de blancos y negros con tonos multicolor.

El equipo de La Biosthétique creó peinados modernos, ondulados y con volumen. La naturalidad la proporcionaba la técnica de planchas; un mechón ondulado hacia la izquierda y el otro hacia la derecha. Las puntas lisas.

El maquillaje transmitía simplemente frescura. La tez en un brillo natural y las mejillas en tonos naranja. Los ojos también se maquillaron en suaves tonos naranjas, siendo acentuados con el Eyeliner Brownie Lilac. Los labios se mantuvieron igual de discretos que el resto del maquillaje; en un rosa pálido. Como toque final, se aplicaron unos polvos plateados sobre los pómulos.

Bogner

El cierre de la MBFW 2018 se realizó con la marca deportiva Bogner. Todo lo contario al resto de diseñadores, ellos no hicieron el típico pase de modelos sobre la pasarela. Los modelos de la marca se situaron en lugares estratégicos, con los focos perfectamente situados, para que la iluminación se centrara sólo donde ellos podían "deslumbrar". Sus diseños de ropa para esquiar se mostraban en tonos crema y gris. Pero los tonos multicolor no se quedaron atrás, ellos también encontraron su hueco en el desfile. Chalecos, jerseys y pantalones en colores rojos, amarillos, naranjas o rosas. Todos ellos también estaban presentes.

Los diseñadores pidieron peinados de cabellos largos, muy naturales; prácticamente "undone".


El maquillaje lucía un aspecto como besado por el sol. Los puntos faciales más altos se acentuaron con Glamour Kit Silber Creme proporcionando un Look vacacional de deporte de invierno. Los ojos se maquillaron ligeramente con la técnica Smokey-Eyes. Los labios recibieron el toque "Lovely Rose" combinado con Glamour Kit Silber Creme.