Los Beauty Experts de La Biosthétique como creadores de los Looks de la Fashion Week en Berlín

Moda en estado puro, filas repletas de espectadores y maquillajes y Stylings puramente estéticos. Es el tercer año consecutivo en el que la marca de lujo francesa, La Biosthétique, participa como Beauty Expert en la Mercedes Benz Fashion Week de Berlín. El recinto oficial de la MBFW fue el lugar, donde los equipos de Alexander Dinter (La Biosthétique International Creative Director) y Steffen Zoll (International Make-up Artist) crearon sus Looks para las colecciones otoño/invierno 2019/2020 de los diseñadores más prestigiosos del momento. En tan solo 3 días, nuestros Beauty-Experts no solo han creado los Looks de las modelos de más de los 15 diseñadores, sino también de múltiples invitados, estrellas conocidas y famosos, tales como la supermodelo Lorena Rae, la actriz Esther Schweins así como las influencers Alexandra Lapp, Nina Suess, Laura Noltemayer (@designdschungel), Netti Weber y Viktoria Rader o Marie von den Benken que visitaban los eventos.

Peinados y maquillajes personalizados para cada diseñador en particular

La cuidad del río Spree fue testigo de uno de los eventos más importantes del año. A la Berlin Fashion Week asistieron personajes de todo tipo; desde los más prestigiosos diseñadores del momento hasta compradores y consumidores finales. Gran momento para presentar las tendencias de moda del próximo otoño/invierno y las creaciones de Styling y el maquillaje de La Biosthétique. Alexander Dinter y Steffen Zoll, junto a su equipo, fueron un año más, los elegidos para crear los Looks de los diseñadores Bogner, Amesh Wijesekera, Irene Luft, Maisonnoée Berlin, Sportalm Kitzbühel, Ivanman, Rebekka Ruétz, Lena Hoschek, Riani, Danny Reinke, Neonyt, Richert Beil, Marc Cain y Lana Mueller. Como Beauty Experts crearon diariamente los Looks de hasta 7 pasarelas en más de 300 modelos.

2019/20 Top-Look #MBFW Autumn-Winter 2019

Meet You at the Marc Cain Trainstation 

Los eventos de la marca creada en 1973 en Bodelshausen, Marc Cain, son conocidos como uno de los grandes momentos de la Fashion Week. Este año con una gran novedad: su nueva diseñadora Katja Konradi. Debutó con su primera colección – elegante y desenfadada. La pasarela llamada “Meet You At The Trainstation” tuvo lugar en una sala convertida en una estación de tren neoyorquina. Una de las allí presentes, Sarah Rafferty, trajo incluso aires hollywoodienses a la “estación de tren” de Marc-Cain. Rafferty asistió con sus amigos alemanes Frauke Ludowig, Joy Denalane, Bettina Zimmermann, Frederick Lau o The Boss Hoss a la pasarela. La colección cumplió con todo lo que se puede esperar de la moda urbana apta para una “estación de tren”: Looks deportivos a punto de comenzar el Running o mujeres ejecutivas perfectas para su próxima reunión. Pero tampoco faltaron los vestidos de noche para una visita en la ópera, por ejemplo, o los Looks más desenfadados, pero a la vez elegantes para pasar el día en la cuidad e ir de compras con las amigas. Todos estos Looks se subieron juntos en el tren de Marc Cain.

Hair: «Naturally Different»

La Biosthétique marcaba la dirección con los Stylings y maquillajes urbanos y a la vez extremadamente elegantes. “El peinado era sinónimo de la diversidad que nos podemos encontrar en una estación de tren; Office-Look, Streetstyle-Look y Night-Show-Look. Nuestro reto era crear 43 Looks personalizados a cada estilo en concreto. Evidentemente esto solo fue posible gracias a la amplia gama de productos de La Biosthétique. El resultado: cabellos largos con líneas muy marcadas en el centro, Bobs perfectamente definidos, recogidos desenfadados, etc. Estos son solo unos ejemplos que pueden describir a una mujer moderna y de actualidad. Realmente es algo simplemente natural.” Explica Alexander Dinter, Creative Director de La Biosthétique.

Make-up: «Simply Individual»

El equipo de Steffen Zoll, Make-up Artist de La Biosthétique se encontraba ante el mismo reto. “Cada modelo lucía un maquillaje diferente; personalizado y a juego con su Look y peinado. Pero algo tenían todos en común: una piel bonita y bien cuidado. Simplemente natural.”

 

Frizz Curls & Fresh Coolness with Sportalm Kitzbühel

Llamativo, elegante y desenfadado. Algunos afortunados pudieron vivir en vivo y en directo la presentación de la colección de Sportalm Kitzbühel en Berlín. Todos los allí presentes disfrutaron de una combinación única entre la moda ligera, moderna y totalmente deportiva en combinación con los increíbles maquillajes y peinados creados por los Beauty Experts de La Biosthétique. Las combinaciones eran muy atrevidas y llamativas; ahora se combinan los “plumas” cortos con pantalones o faldas de cuadros, jerséis o sudaderas multicolor y un abrigo. Para cerrar este Look vivo y desenfadado se lucían accesorios temáticos y muy coloridos, como fulares, pañuelos, gorros o bolsos multicolor.

Hair: «Frizzy Spirit»

El Styling destacaba por su feminidad y su movimiento natural, igual que los diseños de Sportalm Kitzbühel. Siguiendo el lema “Frizzy Spirit” el equipo de Alexander Dinter creó un Look fresco y desenfadado, muy rizado, con textura encrespada y en combinación con una raíz lisa. Para ello se enrolló el cabello en horquillas, se pulverizó la protección del calor Curl Protect & Style de La Biosthétique y se aplicaron planchas. Tras dejar enfriar de nuevo el cabello, se peinó de abajo hacia arriba y, dependiendo de la estructura capilar, se aplicó Light Defining Cream o Powder Spray de La Biosthétique para dar forma al peinado.

Make-up: «SpiceIceBaby»

El maquillaje creado por Steffen Zoll acentuó la tendencia deportiva del Styling de Alexander Dinter. Su lema “SpiceIce Baby” marcaba frescura y coolness. Las modelos partían de una piel bien cuidada para maquillar simplemente una capa fina de Teint Frais de La Biosthétique. A continuación, se creó un contraste entre pómulos fríos y labios cálidos, llamado “Hot Flash Effect”. Los ojos transmitían una combinación especialmente bonita: el párpado superior e inferior lucía un color muy sutil con el nuevo Eyeshadow Macadamia de La Biosthétique (disponible a partir de marzo 2019) y las cejas se mantenían llamativas maquillándolas con pincel y sombras de ojos y peinándolas hacia arriba con Volume Brown Mascara de La Biosthétique.

 

Easy Waves and ShePower by Lena Hoschek

Una vez más, los diseños de Lena Hoschek son como imanes para los asistentes de la #MBFW. La diseñadora austriaca sorprendió y fascinó a todos sus invitados con su colección masculina llamada “Men at work”. Se inspiró en los Cowboys, en Clark Gable y Sherlock Holmes. Sus combinaciones entre pana y vaquero transmiten un cierto Sex-Appeal a la moda femenina.

Hair: «Easy Waves»

Igual de “polifacéticos” se presentaban los peinados creados por el estilista Alexander Dinter. Las modelos lucían Looks femeninos y naturales con toques masculinos. Para la creación de los peinados “Easy Waves” se seca el cabello con la técnica Wrap-Dry o un cepillo redondo; dependiendo de la textura capilar de cada modelo. La aplicación de Voluminising Lotion y Essence De Proteine de La Biosthétique garantizan una estructura perfecta para la creación del peinado. A continuación, dar forma al cabello con un rizador. Para ello tomar mechones amplios y rizar en diferentes direcciones. Para el Finish, aplicar Light Defining Cream y Glossing Spray.

Make-up: «ShePower»

El maquillaje perfectamente adaptado de Steffen Zoll proporcionó ese toque femenino al Look con tendencias masculinas. La creación del símbolo de la feminidad se llamaba “ShePower”. Es decir ¡labios rojos! El resto del maquillaje es discreto, suave y satinado. En primer lugar se aplica La Capsule Hydrante de La Biosthétique para aportar frescura a la piel. A continuación, perfeccionar la tez con Teint Correcteur. El maquillaje de ojos también ha de ser discreto. Aplicar Magnefix! para prolongar la durabilidad del maquillaje de ojos. Tender Blush Peach proporciona un toque de frescura a la mirada. A continuación, aplicar la sombra de ojos Magic Shadow Cappuccino para proporcionar ese toque y contraste cálido. Para obtener “Happy Brows” peinar las cejas hacia arriba con Care & Fix Lash Conditioner. No se aplica máscara de pestañas para mantener la naturalidad. Eso sí, ahora es el momento de los labios; para ello aplicar True Color Lipsticks Red y contornear los labios con Automatic Pencil For Lips Red.

 

Casual Attitude and DemonicAngel by Danny Reinke

Muy sorprendente se presentó la Prêt-à-Couture colección otoño/invierno 2019/2020 de Danny Reinke; llamada “Seraphic Frame”. Su lema: la reinterpretación de la mujer como Diosa. Segura de sí misma y naturalmente bella. Para su colección combinó vestidos opulentos con mucho tul y brocado con trajes “Tweed” y abrigos de lana. El azul celeste es su color estrella para esta colección; en combinación con blanco, beige, dorado y plateado. La elegancia casual también se plasmó en el maquillaje y los peinados creados por Steffen Zoll y Alexander Dinter.

Hair: «Casual Attitude»

Para el Styling de “Casual Attitude”, Alexander Dinter apostó por la elegancia de la naturalidad. Para ello se aplicar Essence de Proteine sobre el cabello. Cuidar los largos y puntas con Cheveux Longs Luxury Spa Oil. A continuación, secar el cabello con un cepillo redondo o Styling Brush en todas las direcciones. Para dar forma al cabello, definir las ondas con un rizador. Para finalizar aplicar Light Defining Cream de La Biosthétique.

Make-up: «DemonicAngel»

Para el maquillaje, Steffen Zoll creó una simbiosis perfecta entre un Look futurista y de escultura llamado “Demonic-Angel”. En su maquillaje de ojos destacaban las composiciones metálicas en bronce, plata y dorado. Para ello aplicar con un pincel húmedo Magic Shadow Crystal Gold sobre todo el párpado superior y en el borde del inferior. A continuación, aplicar Glamour Kit Silber Cream en el centro del ojo y finalizar con Magic Shadow Highlight. Seguir maquillando el globo ocular con Magic Shadow Cappuccino y difuminar hacia arriba y abajo. Para intensificar las sombras, aplicar Magic Shadow Trios Smocky Rocks. Las pestañas brillan por el Glamour Kit Silber Cream aplicado previamente. Las mejillas se maquillan al más estilo rococó. Para ello aplicar Tender Blush Passion Rose en el centro de los pómulos. Los labios también se mantienen discretos con Sensual Lipstick Sandy Rose.